Hoy visitamos…La Ruta del Jamón Ibérico en la Sierra de Aracena

Hoy queremos proponeros un plan de manos de una de las empresas locales de Aracena, Jamones y Embutidos Vázquez.

Tenemos que agradecer especialmente a esta empresa familiar su cariño y confianza depositado en Folks Bier desde el primer momento, apostando por nuestras cervezas y apoyándonos enormemente en nuestro proyecto de financiación colectiva (GRACIAS!).

Empresa Familiar Jamones Vázquez

Los inicios de está empresa en Aracena se remontan a los años 60, pero gracias al trabajo y esfuerzo familiar ha ido creciendo y creciendo…

Jamones y Embutidos Vázquez cuenta actualmente con su sede principal en Aracena, y varias tiendas de jamones ibéricos y carnes frescas entre franquicias y propias repartidas por distintas zonas la geografía española. La empresa sigue en pleno proceso de expansión con una nueva marcas como D’Aracena, y también se ha introducido en la venta online, haciendo envíos a cualquier parte de España y parte de Europa.

Visita la Dehesa

Una actividad súper interesante, a nuestro parecer, que proponen en su página web es la Ruta del Jamón Ibérico. Dividida en tres partes es ideal para familias, grupos escolares o grupos de amigos.

nacimiento_rio_odiel

La primera parte, de una duración de una hora aproximadamente, se dedica a la visita a la dehesa con un recorrido por senderos que finaliza en la finca dónde están los cerdos ibéricos en libertad.

La segunda parte, con también una duración aproximada de 60 minutos, se hace un recorrido por las diferentes salas de la fábrica de jamones y embutidos, incluyendo el secadero natural de Jamones y Paletas. En esta visita se puede comprobar cómo se elaboran de forma artesanal los productos derivados del cerdo y el proceso de curación de los jamones y paletas.

La visita finaliza con una degustación de todos los productos.

Desde Folks Bier creemos que esta actividad es un buen plan para recorrer la Sierra y realizar una actividad diferente y especial.

Para reservar hay que contactar en el 959 127 122 / 627 478 338 o escribir a info@visitaladehesa.es . Tenéis mucha más información en visitaladehesa.es 

Recordaros también que podéis encontrar nuestras cervezas junto a los productos de Jamones y Embutidos Vázquez en:

  • Spar Aracena, Camino de la Molinilla s/n, Aracena
  • Cafetería Carnicería Vazquez, Parque Comercial Aracena, (junto Mercadona), Aracena

 

Esperamos que os haya gustado nuestra recomendación.

El futuro es local.

Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s